NO PUEDO VIVIR CON RENCOR

El rencor, el odio, la ira son emociones negativas con las que una fémina no puede convivir diariamente. Al recibir una ofensa o agresión es importante desahogarla en lugar de dejarla pasar y actuar como sino estuviera sucediendo porque sólo se acumulará en la psiquis con lo que perturbara el balance de nuestro organismo y como consecuencia tendremos un cuerpo enfermo.

Cuando era adolescente con mis amigas del colegio visitamos una cartomántica, quién me dijo que mi tiempo de vida era corto que tendría hijos pero que no los vería crecer, se podrán imaginar todavía lo recuerdo y por años llene mi psiquis con ese pensamiento lo que hizo que mi cuerpo se descompense en varias ocasiones y lo peor fue que tuve miedo de vivir. Cuando termine el colegio en mi búsqueda de desarrollo laboral, tuve varios trabajos pequeños hasta que llegue a una empresa grande, está empresa tenía intenciones de seguir creciendo de tener un posicionamiento a nivel nacional y regional, para lo que pensaron en capacitar al personal que tenían en ese momento del que yo era parte,se realizaron varias sesiones según el área en la que se desempeñaban los trabajadores, pero no se conseguía trabajar en armonía por lo que decidieron analizar los problemas y los traumas de cada empleado, en algunos casos tuvieron que ir hasta la temprana infancia, aquellos momentos de soledad en una cuna donde se sentían abandonados.

Todavía recuerdo las terapias que se realizaban, que eran actividades individuales y grupales en las que cada uno de los trabajadores podían exteriorizar las emociones reprimidas o guardadas desde la infancia e incluso desde antes de nacer, porque las personas sienten aunque no comprendan y es la forma en la se manifiesta el rechazo, la indiferencia desde muy temprano por parte de la madre, del padre y del entorno. Al principio no comprendes bien lo que está sucediendo sólo sientes un vacío, que no es otra cosa que la falta de afecto, falta del lenguaje positivo afirmando la personalidad de cada uno,  lo que va marcando a la persona hasta que llega la edad adulta y explota todo porque es el momento en que el ser humano adquiere conciencia absoluta de todo lo sucedido.

Algunas veces se hace referencia a la frase "fue la  gota que reboso el vaso", no existe tal gota, solo es la conciencia plena que ha adquirido la persona sobre su condición y su instinto de supervivencia y la resistencia de vivir en la misma forma, y más si observas que hay otra forma de vida, es no vivir en esa fase negativa y en su lugar vivir en armonía, en paz, por lo que es necesario hacer un autorrescate. Existen varias formas:

  • Capacitación constante, aprendiendo algo nuevo se mantiene la mente ocupada y alejada de los recuerdos, con el tiempo si se deja de pensar en una determinada situación que afecta emocionalmente y psicológicamente, se puede olvidar, si además se hace la firme decisión de no recordar más.
  • El ejercicio físico, cuando el cuerpo está cansado es más fácil conciliar el sueño considerando que la persona está en su edad adulta puede consentirse con una habitación bien decorada, una buena cama con sábanas lindas y suaves, almohadas esponjosas y pijamas chistosas, suaves o sexis. 
  • Trabajando, aunque los medios laborales están cargados de personas que no determinan hacia donde dirigen su existencia, trabajar siempre es bueno, porque la persona puede poner en práctica la capacitación recibida y ayudar a otras féminas a empezar el autorescate.
  • Viajando, conociendo lugares en compañía o solitario, lo importante es sentir que eres libre que tienes el control de tu vida. 
  • La meditación, seguro pensaste que es el yoga, pero me refiero a la oración, asistir a una iglesia  en la que prediquen la palabra de Dios y la Salvación, ya que el vacío que el ser humano siente en su corazón es la falta de Dios en sus vidas, hacer parte del diario vivir hace una conexión divina que ayuda a mantenerme a raya  muchas cosas en las que las personas caen como las adicciones, droga, alcohol, cigarrillos, sexo, deseos de comprar ilimitadamente, entre otros. Con el pasar del tiempo se hace conciencia del inmenso amor de Dios y que dio a su hijo por amor a nosotros, es entonces que no se necesita nada más.

Es un acto de decisión vivir sin rencor, sin odio, sin ira, sin buscar venganza o transformarse en una persona fría y libertina. Es ponerse a salvo, tomar las decisiones correctas, consentirse y amarse a sí mismo y no permitir que ninguna persona, ni la propia madre, te arrastre a ese lugar del cual saliste un día, Es un acto de vida.
A continuación una literatura que les ayudará a reconsiderar y hacer elecciones correctas.
Orando con Cristo
Cambia tu mentalidad





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BUENA MADRE ES LA QUE SE VA VOLVIENDO INNECESARIA